sábado, 28 de febrero de 2009

DISFRUTAR EN EL TRABAJO

Es deber de las personas que (según dicen) tienen ciertas responsabilidades en una organización el tratar de que las personas disfruten en el trabajo. Que les guste el trabajo, que les gusten las personas con las que trabajan, que disfruten del día a día. Alguien me dijo que, nada más levantarnos de la cama, lo primero que tenemos que hacer es ponernos frente al espejo y sonreir, aunque sea de manera forzada, y mantener la sonrisa durante un rato. Probarlo.
El Plan Anual de la organización debería contemplar actividades cuyo objetivo fuera tratar de conseguir que las personas disfruten con su trabajo. Se me ocurren infinidad de acciones que se podrían realizar. Tal vez alguien piense que sería una pérdida de tiempo. Yo creo que no, ni mucho menos, ¿os imagináis una organización formada por personas que disfrutan trabajando? ¿que son felices en el trabajo? Tal vez fuese el punto de partida para enfocar y entender la vida de otra manera diferente. Eso sí que sería conciliar vida laboral y vida personal. O a lo mejor no habría necesidad de conciliación.

¿Habéis probado en preguntar a las personas qué debería ofrecerles la organización para que fuesen más felices en el trabajo?

Continuaremos con este tema

1 comentario:

  1. Fabula leída durante una entrevista de empleo en Manufacturas Nisa logroño por el 2005 se me quedo grabada:

    En África cada mañana se levanta un León.
    El sabe que tendrá que correr mas que la gacela para poder alimentarse

    En Africa cada mañana se levanta una Gacela.
    Ella sabe que tendrá que correr mas que el león para sobrevivir.

    Al amanecer da igual que seas León o Gacela, lo importante es echar a correr.

    ResponderEliminar