sábado, 7 de febrero de 2009

RECONOCIMIENTO (II)

Si para que las personas se sientan reconocidas es necesario (aunque se diga lo contrario) que la organización tenga buenos resultados, vayamos a por buenos resultados. ¿Cómo? Mediante un buen sistema de gestión, que, lógicamente debe basarse en las personas. Motivemos a las personas, utilicemos un sistema de gestión desde las personas, adecuemos la estructura, el organigrama de la organización para que nada funcione si no participan las personas. Desde unos lideres que empujen, que convenzan, que sientan.
Este mecanismo tiene un aroma que huele a reconocimiento. Pero como todo perfume, su aroma, igual de intenso que al principio, con el uso continuado, parece que ya su olor va desapareciendo, que ya no tiene olor (y sí lo tiene). Así que hay que buscar fortalecedores del aroma.
Por ejemplo, buscar reconocimientos externos. ¡tan necesarios!
Seguiremos.

1 comentario:

  1. El reconocimiento, al igual que la motivación, tiene un componente externo pero otro muy importante, interno. No soy capaz de marcar porcentajes, pero creo que el porcentaje que corresponde a la predisposición interna a autoreconocerse juega un papel muy importante.

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