viernes, 6 de febrero de 2009

GESTION DEL CLIMA DE LA ORGANIZACION

Hola a todos/as,

Sirva este pequeño comentario como tarjeta de presentación.

¿Verdad que es importante en cualquier situación, personal, familiar,...escalonar las sorpresas? En una organización, es fundamental gestionar inteligentemente el tiempo de las noticias, el tiempo de la naturaleza de las noticias, el orden de las noticias,... Una misma información, distribuida de diferente manera, puede provocar resultados dispares, desde un éxito espectacular hasta un rotundo fracaso.
Las sorpresas, los resultados de hechos creativos tambien tienen que gestionarse del mismo modo, sin pausa pero sin prisa, sin prisa pero sin pausa, da lo mismo. Una prisa excesiva, unas dosis de innovación demasiado grandes genera saturación rápida y reacción negativa. Una pausa excesiva provoca indiferencia y finalmente pérdida de credibilidad.
En las organizaciones hay que encontrar el ritmo adecuado y la intensidad justa.
Por ejemplo, la introducción de la celebración de los cumpleaños de las personas de la plantilla es suficiente dosis e intensidad para un año, pero no para dos. El segundo año hay que pensar en organizar uns excursión. Suficiente para ese año y tal vez para el siguiente. Pero el cuarto año hay que introducir una mejora de equipamientos de trabajo.
A esto me refiero con encontrar el ritmo adecuado y generar un clima innovador, una clima que contiene una preocupación y una atención por las personas. Y las personas lo perciben. Y el clima interior de cada persona mejora. Y con él la organización se hace con una personalidad alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario