viernes, 27 de febrero de 2009

CONVENCER A LAS PERSONAS

Convencer no es una de tantas herramientas para tratar de conseguir que las personas se decanten por emprender proyectos. Es la única manera para conseguir a la vez, que la persona comience nuevas andaduras, cortas o largas, sencillas o complicadas, y además, sea feliz. Pero convencer no es fácil a veces, puesto que tambien depende del perfil del destinatario.

Para convencer, previamente hay que urdir una trama inteligente, personalizada, hay que construir estructuras, (que caerán, y que tendremos que volver a construirlas, diferentes tal vez), hay que tener paciencia, hay que saber gestionar bien el tiempo, hay que dar ahora para, quizás, recibir algo más tarde, hay que enseñar a confiar en uno, hay que escuchar, hay que saber, hay que ayudar.

Merece la pena todos los esfuerzos que se hagan por tratar de convencer, porque los resultados conseguidos serán solidos, y aguantarán inviernos fríos y ventosos.

Y tendremos una amigo más. Y la organización crecerá sana.

1 comentario:

  1. Díficil y compleja teoría la que propones pues cada uno somos de un padre y una madre pero esta bien que al menos lo intentemos.

    Y conociendo a los cinco de la foto se que lo intentáis, que no es poco.

    A la del txano rojo no le conozco ;-)

    ResponderEliminar