sábado, 11 de diciembre de 2010

CREDIBILIDAD

Cuando una persona asume una responsabilidad tal, que incorpora la gestión de las personas, hay una cuestión que, en mi opinión, debe ser la primera prioridad, valga la redundancia, en la que se deben volcar todas sus energías y que además es una condición absolutamente indispensable para avanzar y continuar con otras responsabilidades, actividades y quehaceres derivadas de la gestión: la credibilidad.

Hacer lo que dices que hay que hacer, no hacer lo que dices que no se haga, predicar con el ejemplo, ser coherente en las decisiones, mostrar alineación y coherencia en todas tus actuaciones, asumir los buenos y no tan buenos resultados y proponer mejoras.

La credibilidad necesita tiempo, pero un tiempo limitado, ni mucho ni poco, el adecuado.
Reitero mi afirmación inicial, lo primero que debe conseguir un líder es ser creíble para el resto de las personas. A partir de aquí, a continuar con el trabajo; pero si no se consigue tener credibilidad, ahí se acaba todo.

3 comentarios:

  1. La CREDIBILIDAD es el indicador más importante para evaluar las trayectorias profesionales.

    Es por tanto un indicador que evalúa el medio y largo plazo, pero ojo, se actualiza a diario!!

    Estoy de acuerdo en que por debajo de unos valores mínimos de credibilidad, es imposible que un líder acometa sus quehaceres con éxito.

    ResponderEliminar
  2. Yo sería incluso más radical, es decir, no concedería márgenes a la credibilidad, o se es o no se es.
    Por otra parte, creo que la credibilidad no se explica, no es cuestión de charlas ni de teorías, sino que se construye, se forja.

    ResponderEliminar
  3. Estando de acuerdo contigo, me refería a valores mínimos de credibilidad atendiendo a casos en los que un líder puede tener credibilidad para algunas personas de la organización y no para otras...

    ResponderEliminar