viernes, 17 de diciembre de 2010

COMUNICACIÓN DE LA FORMACIÓN

La estrategia de formación que desarrolla una organización puede tener, además del retorno esperado en forma de aplicación de ese conocimiento o competencias adquiridas en los procesos de dicha organización, otro tipo de enfoques, como tratar de integrar o de contar con la intervención de sus grupos de interés o agentes sociales en dicha formación.

Se trataría de comunicar a los grupos de interés (por ejemplo, a las familias y a las empresas, en el caso de centros de educación) los avances y estrategias que la organización desarrolla en formación. De este modo, las empresas y las familias son conscientes, siguiendo el ejemplo de los centros, del esfuerzo que las organizaciones están haciendo por formarse, conocen el nivel formativo e incluso, debido a ese conocimiento, pueden intervenir y colaborar en dicho progreso formativo.

La imagen de la organización se dota de nuevos conceptos, los grupos de interés complementan la percepción que tienen de la organización valorando el esfuerzo del Centro por tratar de adecuar el conocimiento a las nuevas necesidades. Observan al Centro como un todo, como un equipo con objetivos, con liderazgo, con compromiso social, abierto al entorno.

La comunicación de los avances en el conocimiento se adecuarán al tipo de grupo de interés. Las familias valoran determinados enfoques, tal vez diferentes a los que valoran las empresas.

Es una manera sencilla de integrar aún más a los grupos de interés en la estrategia de la organización.

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