miércoles, 13 de octubre de 2010

GENERACIÓN DE UN PLAN DE CREATIVIDAD (1/5)

Os planteo una actividad: aún estamos en Octubre y podemos poner en marcha este curso en nuestra organización un pequeño plan de creatividad ¿Qué os parece? ¿Aceptáis este reto?
Aproximadamente cada semana os propondré una actividad a desarrollar para, tras las cinco actividades totales, disponer de un plan de creatividad que podamos poner en marcha en Diciembre y ejecutarla este curso. Por supuesto, estaría encantado en leer vuestras sugerencias, vuestras aportaciones, y compartirlas con otras personas, para que podamos aprender entre todos.

Dicho y hecho. Aquí os va la primera actividad para que lo hagáis durante la semana que viene:

1.- Buscar información (en Internet) sobre qué es, cómo se desarrolla la creatividad, cómo se fomenta, qué aspectos presenta, qué partes tiene… y después, resumir esta información en ámbitos, en partes, en bloques claros y sencillos, entendibles por todos. Os sugiero resumirla en 4 ámbitos. Esta primera actividad la podéis hacer en una reunión del Equipo Directivo. Ya tendremos ocasión en otras fases de que puedan participar más personas.

Cuando en MARISTAK Ikastetxea hicimos esta actividad nos salieron los siguientes ámbitos:
mente abierta a las nuevas ideas, recompensas intrínsecas, dar tiempo para pensar, promover la diversidad, ambiente de humor.

Pero tratarlo a vuestra manera y buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario