viernes, 20 de marzo de 2009

MÁS TRABAJO

Para que el nivel, el ritmo de trabajo en una organización, además de ser alto, se quiera aumentar aún más (porque existan razones para tomar esa decisión) sin que haya ningún motín ni revuelta, hay varias circunstancias que deben tenerse en cuenta:
1.- Las personas con mayores responsabilidades tienen que estar siempre en primera línea, pero cuidado, sin sobreactuaciones, la credibilidad es una virtud muy frágil, que hay que cuidarla.
2.- Se deben conseguir resultados a corto plazo (o inmediatos) que rieguen la paciencia y la esperanza de las personas. Los resultados no vienen solos, hay obligación no solo de buscarlos sino de encontrarlos. Y de comunicarlos con elegancia a las personas, que no se nos olvide esta última parte.
3.- Se debe estar al lado (tambien) de las personas más reacias. Todas las personas tienen derecho a que los responsables se preocupen por ellas.
4.- Poner una fecha de caducidad al incremento en la intensidad del trabajo. Un buen momento puede ser tras alcanzar un buen resultado, la satisfacción por el trabajo bien hecho será la energía para afrontar nuevos momentos más intensos que la organización necesitará en el futuro para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario