domingo, 15 de marzo de 2009

RETORNOS NEGATIVOS

En una organización suele haber, evidentemente, diferentes situaciones de interacción con las personas, léase, reuniones de trabajo, entrevistas personales, encuentros informales,... Cuando una de esas situaciones no tiene los resultados esperados, es decir, una reunión en la que las aportaciones de las personas son negativas o desenfocadas, un encuentro en el que reina la apatía o el desinterés, una jornada que se tuerce por motivos personales,...sobre todo, si ocurre tras un trabajo previo, más o menos largo, de preparación, de planificación, de dedicación intensa de las personas con responsabilidades, se produce un bajón, una sensación de derrota en esa persona responsable mayor que un mal resultado empresarial de otra naturaleza. Si el esfuerzo invertido en las personas tiene un retorno negativo, amigo, eso duele.
Esto, por supuesto, en organizaciones que basan su gestión verdaderamente en las personas.
Y es entonces cuando tienen que activarse los resortes internos y externos que una persona con responsabilidades debe mantener engrasados constantemente. De lo contrario, el mecanismo comenzará a chirriar y no funcionará como debería.
Por favor, es preciso que tengamos momentos para nosotros, momentos para realizar un mantenimiento preventivo de esos resortes, es preciso que dispongamos de antidotos contra las personas rancias, es preciso que nos mantengamos en forma y vivamos.

1 comentario:

  1. Me ha gustado el ultimo párrafo:

    Normalmente me olvido de esos resortes, no me acuerdo donde están. Se que son de compresión, y cuando me acuerdo donde están, en el momento de echarles grasa están tan comprimidos que saltan echando virutas a todos los que están al rededor.

    Como pertenezco al SAT, tendré que planificar un mantenimiento preventivo.

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