sábado, 3 de diciembre de 2011

TRABAJAR CON RIGOR

Hay organizaciones (y, por tanto, personas) que trabajan y deciden en base a percepciones. Ante esta opción se encuentra la contraria, es decir, la de organizaciones que desarrollan su trabajo fundamentándolo en datos reales y en análisis y conclusiones derivadas de esa información. No es fácil obtener datos fiables. Incluso hay organizaciones que, ante esa dificultad, estiman que dedicar tanto tiempo a hacer acopio de información no es rentable y apuestan por tomar decisiones sin la fortaleza que supondría una información sólida.

Mi opinión, y he podido contrastarla hace unos pocos días (y no ha sido la primera vez) es que trabajar con seriedad, profesionalidad, tener datos lo más reales posibles, realizar análisis de esos datos, dedicar tiempo a estudiar e interpretar esos análisis, y publicar resultados y propuestas argumentadas, proporciona una credibilidad a la organización, que traerá, para la organización, resultados positivos más pronto que tarde.

Además, esa credibilidad, esa imagen de profesionalidad de la organización correrá rápida entre todos los agentes con los que colabora y trabaja, y los resultados positivos se multiplicarán.

Perdonarme mi pequeño toque de vanidad pero en HETEL intentamos ir por este camino. (Gracias Amaia y Leire).

Trabajar con rigor siempre es rentable. Lo contrario es flor de un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario