martes, 15 de noviembre de 2011

MI INNOVACIÓN

Voy a hacer un pequeño comentario sobre la innovación. Personalmente estoy un poco indignado, harto de determinadas personas que creen que la innovación es un circo. Me recuerda en cierta forma a esos conocidos con los que te encuentras y en un par de horas han agotado todos sus recursos para hacerle reír a tu hijo de dos años. La innovación no son dos horas sino 20 años, con sus días y sus noches.

Ser experto en innovación no es dar una charla de dos horas en las que las personas oyentes se lo han pasado bien (como el hijo pequeño del ejemplo) sino en gestionar una organización de manera creativa y eficaz durante 20 años. Por eso digo que no me van los circos en los que se están convirtiendo determinados foros sobre innovación. Yo, lo que quiero (princesa, como en la canción de Sabina) es escuchar a personas que han vivido y gestionado durante muchos años, con sus éxitos y sus fracasos, con sus riesgos, con su imaginación, con sus pequeñas (y, de vez en cuando, también grandes) soluciones creativas a problemas de todos los días.

Para mí la innovación es gestionar creativamente pequeñas cuestiones de cada día durante 20 años.

Aunque eso requiera, por supuesto, no solamente metodología sino tambien actitud valiente.

2 comentarios:

  1. ..búscate a otro perro, que te ladre princ....
    Estoy de acuerdo con lo que planteas. Son numerosos los foros, discursos políticos, anuncios publicitarios.... que nos bombardean con conceptos que están de moda,creatividad, innovación, aportar valor, desaprender para aprender, tolerancia al error...

    Suenan huecas y vacías siempre y cuando no se apliquen como una actitud, insertada en el ADN (también está de moda)de las personas que son las que dan vida a las organizaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este blog. Estoy al límite de seguirte. Sigue así, está fenomenal.

    ResponderEliminar