sábado, 24 de diciembre de 2011

PREMIOS

La semana pasada asistí al evento que Euskalit (gracias) organiza anualmente para reconocer (Q-Plata, Q-Oro,…) a organizaciones que desarrollan modelos de gestión avanzados y que toman como referencia el modelo europeo EFQM. Asistieron tres Consejeros del Gobierno Vasco, además de otras personalidades. El lugar fue la Ciudad Deportiva del Basconia en Vitoria-Gasteiz y estaba abarrotado de gente. Yo estaba sentado entre las persona que venían de las organizaciones premiadas; cada vez que la presentadora nombraba a una de ellas, es indescriptible el sentimiento de felicidad, las ganas de gritar y la emoción con que las personas se levantaban para aplaudir el momento de la entrega del galardón.


Amigos míos, detrás de esas risas de gratitud se podía percibir la satisfacción y el reconocimiento por un trabajo bien hecho. Qué subidón para esas personas, qué momento para la memoria y qué recompensa para tanto trabajo.

Por eso, cuando leo que nuestra Consejera de Educación pretende eliminar los premios y eventos de reconocimiento para el 2012 con el objetivo de eliminar gastos, siento primero tristeza y después incomprensión por reducir el significado de esos eventos al plano meramente económico. Por favor.

Hagamos eventos (de lo que sea, de los sectores que sean) sin galardones, sin coktails, sin ponentes, pero hagámoslas para reconocer las personas, con imaginación, con la participación de quienes también tienen la obligación de reconocer.

Sería no solo suficiente sino mucho más genuino, más sincero y probablemente más eficaz.

Espero que a alguien se le ocurra que reconocer a las personas nunca puede ser algo a eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario