sábado, 10 de octubre de 2009

EL OTRO VALOR DE LA ALIANZA

MARISTAK Ikastetxea tiene una alianza con LA SALLE BERROZPE de Andoain en virtud de la cual nos estamos reuniendo personas de ambas organizaciones para varias cuestiones, entre ellas la de tratar, mediante este acuerdo, de que determinados procesos de nuestros Centros sean aún más eficaces.
Quería hacer un pequeño comentario al respecto. Efectivamente hemos comenzado a discutir acciones, a explicar experiencias, a contrastar deiferentes puntos de vista,...y, tal vez, seguro que sí, consigamos cada Centro apuntar ideas que nos permitan mejorar nuestros procesos. Pero yo quiero llevar la atención hacia otro aspecto, hacia el hecho de compartir un problema, de tratar de resolver un problema junto con personas de otra organización. Existe, en esas reuniones un clima de cercanía, de comprensión, de "tranquilos no pasa nada que estamos también nosotros", de energía, que, independientemente de los resultados que consigamos, el hecho mismo de la colaboración irradia en las personas de MARISTAK una sensación de tranquilidad, de "you'll never walk alone", que, sin duda, tendrá una influencia positiva en las personas. Es la prueba del nueve del acierto en la elección de nuestro socio.

Y todo esto porque el compañero de aventura que hemos elegido, LA SALLE BERROZPE, es una organización que cree, y lo demuestra diariamente, que deben ser las personas las que lideren y construyan el futuro.

Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario