martes, 7 de julio de 2009

LOS BUENOS RESULTADOS

Ya he comentado en alguna ocasión la importancia de la eficaz gestión de las personas en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización. Pero esta vez, quiero desviar la atención hacia otro lado. Leí hace algún tiempo en MARCA un interesante comentario de Valdano que hacía referencia a la influencia de los buenos resultados (de las victorias) en la gestión general del club, en la pompa que se genera tras una serie de buenos resultados: la prensa alabando al entrenador por su estrategia en el campo, al presidente por su buena gestión, al director deportivo por los excelentes fichajes, a los jugadores por su entrega,... parece que se olvida todo lo demás. De hecho, es así. Pero, una derrota tonta, y es el fin.
Los buenos resultados tienen mucha influencia en las personas, y hay que ser muy maduro y estar sereno y despejado para ver más allá de la débil pared transparente de la pompa. Los buenos resultados generan alegría, tal vez relajación, pero hay que estar muy despierto para reconocer el buen resultado (efímero y débil) del resultado perseguido, quizás no tan brillante a veces, pero muchísimo más sólido y más fortalecedor de ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario