jueves, 2 de julio de 2009

COMENTARIOS DE LAS PERSONAS

La influencia que los comentarios de las personas tienen en los "jefes" es una cuestión que solo la conocen los"jefes"; es difícil de explicar, y, no digamos, de convencer a otras personas de la influencia que pueden llegar a tener. Es imprescindible saber respirar, es imprescindible tener una visión sólida del rumbo que consensuadamente ha tomado la organización, es imprescindible tener nociones básicas de matemáticas (saber contar al menos hasta 10).
Este tema me trae a la memoria los soldados de guardia del palacio de Buckingham, eficazmente adiestrados para permanecer impertérritos ante los innumerables comentarios que tienen que escuchar todos los dias de los visitantes.
¡Qué lado más desconocido el de cómo los jefes "gestionan" los comentarios (cándidos, rancios, constructivos, desalentadores, animosos, frustantes,...) que diariamente escuchan de las personas!

2 comentarios:

  1. Siempre puede haber un trepa, que lame mucho el culo al jefe y putea a todo el que se le arrima. No hace mucho he conocido a alguno.El jefe siempre puede llegar a ser influenciado con estos comentarios.....

    ResponderEliminar
  2. Querido Javi, no puedo sino estar de acuerdo contigo. Todo el mundo, en mayor o en menor medida, se ve influido por los comentarios que escucha en su entorno. Pero es tarea de cada uno saber gestionar esa influencia, puesto que la respuesta originada, a su vez, se convierte en un nuevo comentario. Es preciso disponer de recursos (innatos o aprendidos) para convertir esos comentarios en energía positiva para la organización. Y eso suena a bastante difícil, aunque no imposible.

    ResponderEliminar