martes, 19 de mayo de 2009

GRADO DE ILUSION

En Maristak de Durango comenzamos, junto con el actual Plan Estratégico, a trabajar más explícitamente el valor de la Ilusión. En este sentido, hemos querido avanzar en algunos aspectos de la gestión de las personas, dejando un poco al lado el tan mañido GDS (Grado de Satisfacción) y evolucionando hasta el GDI (Grado de Ilusión) de las personas, entendiendo por ilusión como una satisfacción que se proyecta hacia los demás, tanto de una manera buscada como accidental. ¿No os parece que la satisfacción es un valor con un toque de pasividad? ¿Que hay que ahondar en otros valores que incluso puedan generar valor añadido a la organización?.
Si os estáis haciendo la pregunta de qué abarca este concepto, os lanzo algunos item que estamos trabajando: Valora la suerte que tienes de trabajar en Maristak, Valora si merece la pena el esfuerzo que se desarrolla en el Centro, Valora cuánto disfrutas del trabajo que desempeñas,... De esta manera, cuando hablamos de MVV (Misión, Visión, Valores) y decimos que uno de nuestros valores tiene que ser la Ilusión, tambien podemos afirmar que lo podemos medir y que lo podemos gestionar. Por supuesto, este GDI tiene un lugar de privilegio en el Cuadro de Mando de Personas de la organización.
Ya hablaremos de este CdM de Personas la próxima vez.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lanzar el GDI, veo una clara diferencia entre el GDS y el GDI, el primero es para analizar pasados y el segundo para analizar futuros, la ilusión es la puerta para hacer cualquier cosa. También hay que tener cuidado el como se trabaja, porque según alguna definición autorizada la palabra ilusión la igualan a espejismo.

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