viernes, 13 de mayo de 2011

GUSTOS DE LAS PERSONAS

Las personas de nuestra organización, evidentemente, tienen sus gustos y, por tanto, sus necesidades. Los líderes, si quieren gestionar eficazmente esa interactuación con las personas de su equipo, deben conocer sus gustos, que darán una información interesante para comenzar a diseñar las estrategias relacionadas con las personas.

Por consiguiente, ¿Conocen los lideres de la organización los gustos de sus personas? ¿Tenemos la organización bien posicionada en este tema?
Pero vamos más allá, esos gustos cambian, no son siempre los mismos, algunos de ellos son perecederos, desaparecen, y surgen otros nuevos. Pero ¿Por qué las personas cambian de gustos? ¿Qué propicia ese cambio de necesidades? Seguramente las respuestas a estas preguntas pueden resultarnos complejas pero, tal vez, haya consideraciones básicas que nos puedan ayudar.

Se me ocurre que hay situaciones concretas que provocan cambios en los gustos de las personas, como por ejemplo, una persona que se casa (puede crecer el gusto por el hogar), una persona que tiene un hijo/a (puede crecer el gusto por la conciliación personal y profesional), una moda que impera con fuerza (puede crecer la dependencia por las redes sociales), la edad que no perdona (puede crecer el gusto por el ocio),…

Seguramente, resultaría enriquecedor realizar una reflexión en este sentido para tener una tabla con aspectos básicos de las variables que pueden provocar cambios en los gustos de las personas. Tal vez nos sorprenderíamos de cuestiones obvias que no las hemos tenido en cuenta simplemente por no dedicarle cinco minutos. Esto nos ayudaría a la hora de plantear y configurar actividades en las que participen las personas.

Ya os he dado contenido para la próxima reunión con las personas: detectar entre todas qué origina el cambio de gustos en las personas y cuáles son esos nuevos gustos y necesidades. Y ponerlo por escrito.

Nos conoceremos más y eso es fundamental para avanzar.

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