sábado, 23 de abril de 2011

COMPETENCIAS OCULTAS

Sé que lo he comentado en otras ocasiones pero, igual, a base de insistir, dejo algún tipo de poso en alguien.

¿Qué porcentaje de las competencias de las personas que trabajan en nuestra organización las utilizamos para tratar de conseguir sus objetivos, es decir, en beneficio de la organización? Estoy seguro, además, que todas las personas podrían aportar mucho más de lo que lo hacen. Simplemente, puede que las tengamos infravaloradas y por tanto, infrautilizadas. Dedican su tiempo y su esfuerzo a actividades cuyo valor añadido es discutible.

Dediquemos un tiempo a pensar en esta línea, es decir, ¿Qué tendría que hacer la organización, el equipo directivo, para aprovechar todo este potencial que tiene en sus personas y que lo está echando por el desagüe?

Modificar el organigrama de la organización, diseñar dinámicas y acciones dirigidas a las personas, cambiar el estilo de gestión, preguntar a las personas, implantar modelos de gestión de personas, … pueden ser líneas de acción.

Pero cada organización es un mundo. Un mundo lleno de ideas.

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