viernes, 5 de noviembre de 2010

GENERACION DE UN PLAN DE CREATIVIDAD (4/5)

Vamos finalizando los pasos para completar el plan de creatividad que comenzamos hace tres semanas. En esta ocasión:

4.- Identificar los indicadores que midan el éxito del Plan. En esta cuestión, os invito a ir más allá a la hora de fijar los indicadores, que habitualmente suelen consistir en indicadores de evaluación, es decir, terminales (por ejemplo, Grado de Satisfacción) y que, tenemos que esforzarnos en identificar identificadores correspondientes a otras fases del Plan. Así, deberíamos detectar indicadores correspondientes a la fase de análisis de información (por ejemplo, ámbitos de la creatividad analizados respecto a los identificados), a la fase de planificación (por ejemplo, acciones realizadas respecto a las planificadas), a la fase de acción (por ejemplo, personas que participan respecto al total), además de la fase de evaluación.

Tratar de dar con los indicadores adecuados; no pongáis muchos, solo los adecuados, los que realmente midan la eficacia del plan y os aporten valor de cara a futuros planes.
Un número aceptable puede ser 4 indicadores.

Dedicarle un rato a este tema, que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario