sábado, 5 de junio de 2010

FIN DE CICLO

Ahora que estamos en MARISTAK en plena fase creativa de un nuevo Plan Estratégico, afloran conversaciones sobre las que, perdiendo un poco de tiempo para reflexionar, se pueden comentar algunas ideas.

En estas conversaciones no se habla de quién va a ser coordinador de Bachillerato, ni Jefe de Estudios, ni Jefe de Departamento, ni… sino que lo que se puede escuchar es quién va a coger Posicionamiento de Mercado, quién asume Planificación Económica, quién Posicionamiento Estratégico,…
Esto implica que ya hay una estructura consolidada y que además está asumida e interiorizada por las personas. Qué fácil se escribe pero cuánto ha costado.

Me recuerda en cierto modo a las 4 fases del aprendizaje, en la que la primera era la de la Incompetencia Inconsciente (II), y en ella no solo no sabemos hacer algo, sino que ignoramos su existencia. Solo nos tendríamos que remontar unos años. La cuarta era la de la Competencia Inconsciente (CI), podemos hacer algo tan automáticamente que no nos damos cuenta de la forma ni el momento en que lo hacemos. ¡Eso es precisamente lo que está pasando! Bendita inconsciencia.

Parece que un gran ciclo ha llegado a su fin. Ahora debemos comenzar otro.
Ojala la ilusión y la audacia sean nuestros motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario