Vamos finalizando los pasos para completar el plan de creatividad que comenzamos hace tres semanas. En esta ocasión:
4.- Identificar los indicadores que midan el éxito del Plan. En esta cuestión, os invito a ir más allá a la hora de fijar los indicadores, que habitualmente suelen consistir en indicadores de evaluación, es decir, terminales (por ejemplo, Grado de Satisfacción) y que, tenemos que esforzarnos en identificar identificadores correspondientes a otras fases del Plan. Así, deberíamos detectar indicadores correspondientes a la fase de análisis de información (por ejemplo, ámbitos de la creatividad analizados respecto a los identificados), a la fase de planificación (por ejemplo, acciones realizadas respecto a las planificadas), a la fase de acción (por ejemplo, personas que participan respecto al total), además de la fase de evaluación.
Tratar de dar con los indicadores adecuados; no pongáis muchos, solo los adecuados, los que realmente midan la eficacia del plan y os aporten valor de cara a futuros planes.
Un número aceptable puede ser 4 indicadores.
Dedicarle un rato a este tema, que merece la pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario