domingo, 25 de marzo de 2012

IMPONER, CONVENCER, ILUSIONAR

Cuando una organización pretende poner en marcha un proyecto nuevo, más o menos estratégico, puede disponer de varias formas para ejecutarlo:

1.       Imponiéndolo. Desde el Equipo Directivo de la organización se comunica a las personas la necesidad de dicho proyecto para la supervivencia de la misma. Es fundamental poner en práctica esta nueva vía y para ello espera contar con el buen saber de todas las personas.

2.       Convenciendo. Además de comunicar su intención de trabajar el nuevo proyecto, se apoya en una gran argumentación, con todo tipo de datos e información, cuyo resultado es que las personas de la organización perciben tal necesidad, están absolutamente convencidas y no van a poner, por tanto, ningún freno a la iniciativa.

3.       Ilusionando. Las personas dan lo mejor de ellas, ponen su granito de arena para que el proyecto sea exitoso, disfrutan trabajando en el proyecto y, entre todos, se irá construyendo una organización con futuro.
Bueno, evidentemente, imponer es sencillo, convencer necesita más dedicación e ilusionar es una labor infinita.

¿Están las personas de nuestras organizaciones ilusionadas?

3 comentarios:

  1. Siguiendo con tu argumentación, el tipo de liderazgo que caracteriza a las tres opciones que propones sería:

    1.- Empujar.
    2.- Traccionar.
    3.- Inspirar.

    ¿Son los liderazgos de nuestras organizaciones, inspiradores?

    ResponderEliminar
  2. IsraFace - еврейские праздники, это еврейский клуб, где встречают свою любовь евреи и еврейки и русский еврей из Украины и Израиля. Показывайте какие угодно снимки, видео, подключайтесь в группы, ведите блог, делайте визиты на форум, начинайте еврейские знакомства.

    ResponderEliminar
  3. слабые мышцы тазового дна слабые мышцы тазового дна фото

    ResponderEliminar