lunes, 11 de abril de 2011

GRANDES IDEAS

En las organizaciones hay, a veces, personas que suelen tener ideas creativas, ideas que, de ponerlas en marcha, pueden generar grandes cambios. Estas ideas, yo suelo decir que levitan a un metro sobre el suelo, puesto que presentan grandes dosis de creatividad y de innovación, alejada (en cierta forma, deseable) de la realidad. La cuestión es que, a medida que la organización va creciendo en conocimiento y eficacia de su gestión (incluso en la de personas) se va dando cuenta que una idea no se convierte en gran idea porque ahora levite a diez metros (un tsunami de creatividad) sino todo lo contrario, creo que una idea cambiaría su status a gran idea si tuviese toma de tierra, y cuantas más, mejor.

Lo que quiero decir, es que una idea creativa con toma de tierra (escalera que la enlaza con la realidad) es una idea que no se olvida de la situación, del entorno y que, incluso, tiene formas y procedimientos para poder implantarla en la organización.

Eso es una gran idea, el resto son globos sonda

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